Instabact DM APS

Instabact DM APS
Siguiendo las directrices de la OMS sobre higiene de manos Instaquim ha decidido lanzar al mercado INSTABACT® DM fórmula recomendada por la OMS.
 
 
 
En la actualidad se considera la desinfección con productos en base de alcohol el único medio conocido para desactivar de una manera rápida y eficaz una gran diversidad de microorganismos presentes en las manos y potencialmente nocivos.
 
 
 
La OMS recomienda la desinfección a base de alcohol debido a los siguientes factores;
 
 
 
1.     Su rápida actividad microbiocida y de amplio espectro, con ventajas basadas en evidencias, con un mínimo riesgo de generar resistencia a los agentes antimicrobianos.
 
2.     Es apropiado en lugares que no dispongan de lavabos u otras instalaciones para la higiene de las manos (agua limpia, jabón, toallas desechables, etc.)
 
3.     Fomenta una mayor frecuencia en la higiene de manos al ser más rápido, más conveniente, e inmediatamente accesible para clientes y trabajadores
 
4.     Reduce al mínimo el riesgo de efectos adversos, al ser más seguro, más aceptable, y mejor tolerado que otros productos.
 
 
 
La actividad microbicida de INSTABACT® DM formula recomendad por la OMS ha sido probada en laboratorios de referencia de la citada organización, con arreglo a las normas EN (EN1500). Se concluyó su efectividad para la asepsia de las manos con fines higiénicos.